Portal de Infomed

Acerca del Boletín

La actividad de vigilancia epidemiológica, vinculada al Sistema de Información Directa (SID), es llevada a cabo por el Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Subdirección de Epidemiología del IPK. Este Departamento emite información diaria y confecciona un parte semanal de algunas de las enfermedades transmisibles seleccionadas de declaración obligatoria (EDO). El parte es enviado a la Dirección Nacional de Epidemiología, a la  U.A.T.S., y al Vice-Ministerio del área a través de este Boletín Epidemiológico, que ha venido publicándose por más de dos décadas, con difusión internacional por correo convencional, electrónico, y en formato .pdf en el sitio web del IPK.

El Boletín se edita semanalmente y la información contenida en el es proporcionada por las Direcciones Provinciales de Salud del país, acerca de las Enfermedades de Declaración Obligatoria (EDO) como: Fiebre Tifoidea, Tuberculosis, Lepra, Meningitis Meningocócica, Tétanos, Sífilis, Blenorragia, etc.

Además, se incluyen datos actualizados acerca de la morbilidad, mortalidad, letalidad, etc. de enfermedades relevantes en los momentos actuales. En nuestro Boletín Epidemiológico puede encontrar informaciones y noticias muy actualizadas sobre enfermedades transmisibles provenientes de las agencias de prensa nacionales e internacionales.

Se promocionan, además, cursos, eventos, talleres, etc. de las especialidades biomédicas, que se llevarán a cabo tanto en nuestro  centro como en otras instituciones del país.